La avenida Belgrano se encuentra en estos momentos cortada por personas que solicitan una nueva prórroga para el sorteo del IPV. Fernando Alesanco, presidente del organismo, dijo que corten o no corten las calles; no existe la posibilidad de prórroga, y que esto es culpa de los propios salteños que dejan todo para último momento.
Cerca de mil personas se congregaron desde anoche en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) haciendo cola para poder anotarse en el sorteo que se hará por las 500 viviendas que se entregarán en el Barrio El Huayco. Aunque las personas se dieron con la novedad de que los empleados se encontraban en misa en honor a la Virgen y al Señor del Milagro.
Alesanco, presidente del IPV fue tajante “No habrá prórroga para el sorteo del del IPV del 10 de septiembre”. Lo confirmó por Aries el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco, quien destacó que el sorteo fue establecido para el 10 de septiembre y aún deben limpiar los padrones, por lo que no existe posibilidad de prórroga.
Alesanco agregó que el plazo para inscribirse fue cambiado del 16 de agosto para hoy, y que “lamentablemente muchas personas dejaron el trámite para último momento”. Indicó que hoy se atenderá hasta las 15, a la mayor cantidad de gente posible. El sorteo de las 500 viviendas disponibles en el barrio El Huaico, se sortearán el 10 de septiembre y serían entregadas hasta los primeros meses del año próximo.
Por último, Alesanco anunció que presentó un proyecto en la Subsecretaria de Vivienda de la Nación para la ejecución de 700 nuevas viviendas.