Según el portal InfoNegocios, el gobierno nacional destinó en 2018 casi 1900 millones de pesos en pauta oficial. Medios ligados al senador nacional Juan Carlos Romero y al diputado nacional Martín Grande, figuran entre los beneficiados.
Los medios del Grupo Horizontes S.A. pertenecientes a la familia del ex gobernador y actual senador nacional de Cambiemos Juan Carlos Romero, se llevaron la mayor parte de la pauta nacional, ya que en la lista aparecen: Diario El Tribuno, AM 840 Radio Salta y la web de Diario El Tribuno y Canal 2 de aire.
Sin embargo, la guita que la rosada mandó para los medios salteños representa menos del 1% de lo pautado a nivel nacional. El 78% de la pauta está destinada a medios de Buenos Aires.
Cerca de 17 millones de pesos invirtió el gobierno nacional en pauta publicitaria en medios salteños. El Tribuno (diario) se llevo $5.138.306,10 por sesenta avisos publicados.
Canal 11 se ubica en segundo lugar con 23 avisos que hicieron un total de $3.040.714,49. En tercer lugar aparece Canal 9 -ahora Multivisión federal- con $1.569.336,00 correspondientes a 20 avisos televisivos y luego la página web de El Tribuno –www.eltribuno.info/salta- que recibió $720.000 por 11 avisos.
A la lista la completan Canal 2 -$703.750,00-, AM 840 LV 9 Radio Salta -$554.196,57-, FM Cielo 92.1 -$386.624,20-, FM Profesional / la Radio de Martín Grande (diputado nacional de Cambiemos) -$383.959,00- y Canal 8 -$383.793,70-.
A la vista queda, que el Cambio propuesto por el gobierno nacional no es tal, ya que los amiguismos y devolución de favores continúan siendo m