Pese a la supuesta confesión que uno de los hermanos Cuevas habría hecho indicando el lugar donde estaría enterrado el cuerpo, aún no se pudo dar con los restos del turista francés.

La investigación de la fiscalía apunta a que uno de los detenidos por la desaparición del turista francés Mathieu Martin, sería el responsable de haberlo asesinado. Se trata de Juan Cuevas, a quien habrían señalado sus dos hermanos y un allegado de la zona. En tanto, su hermano Froilán, habría oficiado de encubridor del crimen en una primera instancia de la incvestigación.
“Lo maté de chupao’ que somos, de tonto nomás. Enterré el cuerpo cerca de la planta de chilca” habría confesado Juan Cuevas según publicó El Expreso. Esto habría sido en la etapa inicial de la investigación, para luego desdecirse por indicaciones de su abogado, aduciendo apremios ilegales.
No obstante, vale preguntarse por qué estas declaraciones fueron tomadas en cuenta a la hora de establecer la responsabilidad de los imputados, y todavía no se ha podido encontrar el cuerpo; máxime cuando las indicaciones por parte de Juan Cuevas fueron tan precisas.
Para la fiscalía, Mathieu Martin y los hermanos Cuevas compartieron una ingesta alcohólica en una zona conocida como «El chorro». El turista se habría levantado para mirar el paisaje y Juan Cuevas lo habría apuñalado por la espalda. Martín habría caído y fallecido momentos después como producto de los golpes.
Según argumentan desde la fiscalía, la zona donde se encontraría enterrado el cuerpo -la planta de Chilca- sufrió modificaciones como producto de las precipitaciones y la caída de ripio. Más allá de eso, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio parece decidido a avanzar con el juicio contra los hermanos Cuevas.