“La liberación de Milagro Sala equivale a la impunidad”, señaló en cambio la senadora nacional jujeña Silvia Giacoppo.


La senadora nacional Silvia Giacoppo (Juntos por el Cambio) salió al cruce del reclamo de legisladores del Parlasur del bloque Frente de Todos, que emitieron un comunicado en el que afirman que “no hay ninguna causa ni ninguna condena para que Milagro Sala siga detenida”. Por el contrario, la senadora jujeña renmarcó que “es falsa esa afirmación. Milagro Sala está condenada en 4 causas”.

Y a continuación, enumeró las causas: Pibes villeros; Luca Arias, amenaza de bombas a una comisaría y la agresión al senador Morales/ataque al Consejo de Ciencias Económicas.

En el primer caso, señaló que Sala está condenada a 13 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Se trata de una causa iniciada en 2016 que tiene sentencia confirmada por casación penal y Superior Tribunal de Justicia jujeño, informó el portal Parlamentario.

A través de un comunicado, la senadora Giacoppo hizo referencia a la mención de los diputados del Parlasur en la que afirmaron que Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 luego de que se modificara la conformación del Superior Tribunal de Justicia provincial. “Esta modificación se realizó por ley, como manda nuestra Constitución provincial: Ley N° 5878/15 aprobada por la Legislatura la cual modifica el art. 43 de la ley 4055, elevando el número de vocales del Superior tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy”.

“La liberación de Milagro Sala equivale a la impunidad de los funcionarios públicos que le permitieron actuar”, concluyó Giacoppo.

En tanto Oscar Laborde, presidente del Parlasur, se refirió a la reunión que el bloque del Frente de Todos en ese organismo internacional mantuvo con Milagro Sala donde refrendó su compromiso con su liberación.

Milagro Sala fue electa para ser diputada del Parlasur en el año 2015, pero estuvo imposibilitada de asumir su banca al permanecer bajo arresto desde hace cuatro años. “Nunca ocupamos su banca, nunca quisimos que un suplente ocupe el lugar que a ella le correspondía”, sostuvo Laborde.

Laborde se refirió a la situación judicial de la dirigente jujeña y aseveró que “Milagro Sala es rehén de Gerardo Morales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here