Gustavo Ferraris habló del último informe sobre las cuentas de la Municipalidad de Tartagal en el que advierten serias irregularidades.

El flamante presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, se refirió al último informe publicado por el organismo sobre las cuentas de la municipalidad de Tartagal.

En Aries Fm explicó que cuando se detectan anomalías, las mismas pueden obedecer a un sinnúmero de factores, entre los cuales está el faltante de dinero pero en este caso puntual no se puede concluir acabada y contundentemente que se ha caído sobre este tipo de delitos.

“En este tipo de inspecciones hay que ser serios para separar la paja del trigo, y poder determinar lo que en sí es una falta administrativa/financiera y la eventual comisión de un faltante de dinero”, aseguró Ferraris.

Agregó que en caso de constante una conducta de índole delictiva, no debe caber duda que van a realizar las presentaciones judiciales pertinentes.

“Es bastante contundente el informe, pero insisto debemos ser prudentes en avanzar en otro tipo de afirmaciones que no sean las estrictamente financieras y contables”, manifestó Ferraris.

“Cuando nosotros detectamos la posible comisión de incumplimiento de algún deber, nos ponemos a disposición de la fiscalía, remitimos copias de informes, algunos cuerpos técnicos son llamados, pero hasta allí llegamos”, finalizó Ferraris.