Axel Kicillof llegó a México para activar el vínculo con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se convirtió para buena parte de la centro-izquierda argentina en una suerte de faro esperanzador para un nuevo giro progresista en la región. Medios mexicanos ya señalan una especie de desembarco del kirchnerismo en ese país. Kicillof luego visitará Washington.

El medio El Universal de México lo describió como “estrella de la llamada era k”, y como “ideólogo y creador del modelo de asistencia social que incrementó en más de 1.700 % los fondos de ayuda social”.

Kicillof informan fue invitado a dar una charla y mantuvo reuniones con ministras del gobierno de López Obrador, a ese país fue invitado por la agrupación “La morena”, a quien señalan como símil de La Campora.

“Kicillof no vino sólo. También se encuentra en México, la economista Cecilia Nahón, embajadora argentina en los Estados Unidos durante los últimos años del kirchnerismo. Su presencia tiene un explicación sencilla: el miércoles partirán hacia Washington en un viaje que tendría como principal objetivo tranquilizar a los mercados ante los temores de que Cristina defaultee la deuda argentina”, señalan desde México.-