El Ministerio de la Primera Infancia presentará un material audiovisual sobre el trabajo que realiza para evitar que los niños salteños mueran por desnutrición en escenarios de extrema pobreza. Mirá el video.
Como informáramos mediante un informe en nuestra edición del sábado pasado, el inicio del periodo estival suele acarrear letales consecuencias en escenarios salteños de pobreza extrema como es el caso del departamento de Rivadavia donde con poco más de 30.000 habitantes, un 49% de la población tienen necesidades básicas insatisfechas.
Ello combinado con pocas o nulas actividades económicas productivas, un escenario de 25.951 kilómetros cuadrados en el que se desperdigan varias comunidades indígenas que ante las lluvias suelen quedar aisladas, la poca cantidad y la mala calidad del agua, la poca presencia del Estado y jefes comunales acusados de corrupción; conforman un combo letal para muchos niños que viviendo en condiciones de extrema pobreza corren riesgo de vida por la desnutrición.
Ante ello el gobierno provincial a través del Ministerio de la Primera Infancia aseguró que trabaja en soluciones de fondo que deberían paliar las consecuencias del verano inminente. Lo hizo a través de un audiovisual de casi cuatro minutos de duración.