Luego de la sentencia, el hombre fue liberado. A la víctima se le “implantará consigna policial en el domicilio”

La jueza interina de Garantías 6, Ada Zunino, condenó a Oscar Manuel Flores a la pena de dos años y cuatro meses de prisión condicional por agredir a su pareja con un palo, con el que le lesionó una pierna.

El hombre fue condenado por haber cometido los delitos de agresión con toda arma agravada, amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, todo en concurso real.

Además, se le impuso también la obligación de someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus conductas violentas. La terapia estará a cargo del Programa de Intervención con Agresores de Violencia contra la Pareja, perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

A la víctima se le “implantará consigna policial en el domicilio”.

Por el término de dos años, Flores deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. No podrá acercarse a 300 metros de la víctima, su domicilio, trabajo y lugares que habitualmente frecuente.

Tampoco podrá ejercer violencia física o verbal en contra de la víctima o su grupo familiar, ni mantener todo tipo de contacto con la víctima por cualquier medio, ya sea personal, telefónico o informático.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia, y luego de conocer las reglas de conducta que se le impusieron, recuperó su libertad.