Desde SIMUSA denuncian que los pedidos de apertura de paritarias para recomposición salarial para la familia municipal son desoídos por la intendenta Romero

Mientras la Municipalidad de Salta gasta más de diez millones de pesos para hermosear una plaza, los trabajadores de la comuna denuncian que trabajan en una situación “denigrante con sueldo de indigente”.

El secretario general de SIMUSA, Sergio Rodríguez, denunció que el pedido de apertura de paritarias libres y sin techo que realizan desde los distintos gremios municipales, es desoído por la intendenta Bettina Romero y sus funcionarios.

En marzo pasado, la Municipalidad de Salta había otorgado un aumento salarial del 32% de manera escalonada que fue entregado de la siguiente manera: 4% retroactivo a enero, 6% marzo, 10% junio, 8% julio y 4% en septiembre0. Más la suma fija de $10.000 mil pesos, que fue percibida en febrero de este año.

“La Municipalidad tiene autonomía financiera, recursos genuinos, coparticipación nacional y provincial”, aseguró Rodríguez para luego señalar que “Bettina Romero subió un 100% los impuestos”, pero “desconoce la realidad y necesidad extrema que atraviesa la familia municipal”.

Desde SIMUSA admiten que, a comienzo de año habían acordado el aumento escalonado del 32%, pero aseguran que, “todos los sectores tuvieron que renegociar porque no alcanza”, menos la “Municipalidad de Salta que nos dice que esperan que Provincia les responda”