No se recuerda un caso en donde distintos actores contradigan al gobernador y éste estalle en furia. Tras el rechazo del Colegio de Abogados y de Magistrados a la decisión “U” de anular una designación de jueces, el mandatario arremetió con furia.

Casi fuera de sí. Así reaccionó Urtubey ante la decisión del Colegio de Abogados, de Magistrados y algunos diputados a la decisión del ejecutivo de desconocer la terna que el Consejo de la Magistratura elaboró para la designación de jueces.

Ante ello el gobernador usó duros términos para referirse a la situación y ratificó su decisión de anular el concurso y usó para graficar la situación una antinomia heroica bastante exagerada: corporación versus la opinión pública.

En diálogo con Mario Peña por FM Aries, dijo que fue votado por los salteños «no para defender a las corporaciones. Debían concursar para un solo cargo y lo hicieron para cinco. Las ternas eran de 3 no de 15», recordó el gobernador.

Por otro lado advirtió que había concursantes con un conocimiento absoluto del caso del examen y eso implica una enorme inequidad. Esto último da una buena idea de cuan ofuscado se halla el gobernador quien hace una semana aseguró que su decisión de llamar a un nuevo concurso no implica poner en duda la honorabilidad de las concursantes. Hoy con sus declaraciones el dedo acusador partió directamente de él.

«A mí no me van a obligar convalidar una maniobra irregular», disparó el gobernador ante la presión del Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados quiénes rechazaron la decisión del gobernador. «Si alguien cometió un error se hace de nuevo,con un mecanismo transparente. Lo que tienen que hacer es hacer las cosas bien», advirtió al Consejo de la Magistratura.