Ayer el intendente de Colonia Santa Rosa fue noticia por haber salido a recolectar basura en el camión del municipio. A pesar de que dijo no haberlo hecho para la foto, su imagen recorrió los medios web de la provincia.

“No lo hice para la foto, es mi responsabilidad”, comentó Jorge Mario Guerra en entrevista con FM Capital luego de que fuera consultado por su esporádica participación en la recolección de residuos a partir del paro de los trabajadores, un conflicto que ya lleva meses con varios cortes de ruta y distintas medidas de fuerza realizadas en pos de distintos reclamos, como el pago de sueldos.

El conflicto, en palabras de Guerra, se explica porque “hoy necesitamos cerca de 1 millón de pesos para solucionar el conflicto salarial en el municipio y poner en funcionamiento los servicios”. Según el intendente en esa municipalidad trabajan 300 empleados, todos actualmente de paro. “Por un capricho del gremio los empleados dejaron a Colonia Santa Rosa sin recolección de residuos por eso salí a hacerlo”, finalizó el alcalde basurero.

A pesar de que el jefe comunal comentó otras intenciones, la foto de él subido al camión recolector del municipio recorrió los portales de noticias en las últimas horas con títulos como “Un intendente hizo de recolector de basura por un día”, en el caso de La Gaceta de Salta; mientras en el portal QPS la pregunta que precedía al título era “¿Buen ejemplo o demagogia?”; y para los portales del interior, como Yrigoyen Informa, la noticia fue “Por paro de empleados, intendente de Colonia Santa Rosa salió a levantar basura en el camión municipal”.