El candidato a presidente por Consenso Federal estuvo en Salta y recorrió un centro de primera infancia. Aseguró que si llega a la presidencia nombrará en su gabinete a integrantes de Cambiemos y del Frente de Todos. 

Roberto Lavagna, candidato a presidente y compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey pasó por Salta y brindo una conferencia en un centro de primera infancia. En sus declaraciones hubo críticas a las gestiones de Cambiemos, al kirchnerismo y reiteraciones sobre la necesidad de «cerrar al grieta».

«Argentina hace 8 años que está estancada. Los últimos dos años, más que estancamiento hubo declinación. Eso significa: 4 años del gobierno anterior y 4 años de este gobierno con una política totalmente diferente donde lo único que importa son las finanzas y las tasas de interés», manifestó.

Por otro lado, el ex ministro de economía, aseguró que en el caso de llegar a la presidencia, su gobierno será de «unidad nacional»; y que en ese contexto trabajaría con ministros y funcionarios del actual gobierno.

«Nosotros queremos cerrar la grieta, queremos evitar esta polarización. Queremos ser un gobierno de centro. El otro día me preguntaban si en ese gobierno de centro, nombraría a ministros de los otros partidos. Obvio, sino no sería un gobierno de unidad nacional. Nombraría gente de Cambiemos y del PRO, lo mismo haría con el Frente para Todos«, sostuvo Lavagna.

Por último, insistió en que es necesario cerrar la grieta y que su espacio propone hacerlo: «Esto es una diferencia fundamental porque la política importa más allá de las medidas económicas. Tenemos dos sectores que ni se hablan entre si y tienen un rechazo total. En el medio lo que estamos haciendo, con todas las dificultades,  es Consenso Federal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here