Según el Indec, hubo una caída del 0,1 % interanual en términos reales. El poder de compra sigue por detrás de los niveles del 2015
Las ventas en cadenas de supermercados alcanzaron $ 24.611 millones en marzo en relación al mismo mes de 2021 en la medición a precios constantes, una baja de 0,1 %, según informó este martes el Indec.
En el caso de los autoservicios mayoristas se registró un aumento de 2,1 % en términos reales llegando a $ 4.472 millones en relación al mismo mes del 2021.
Por su parte, el ticket promedio en cadenas de supermercados alcanzó a $2.508, lo que representa un incremento de 44 %, varios puntos por debajo de la inflación.
En el caso de los autoservicios, el ticket promedio ascendió a $7.307, lo que significó una suba de 35,7 %, también por detrás de la inflación.
En el caso de los centros de compra el mes de marzo las ventas totales treparon a $ 40.970,2 millones, lo que representa una suba de 96,8 % medidos a precios corrientes.
En la medición a precios constantes, es decir descontado el efecto de la inflación se registraron ventas por $ 5715,7 millones, o un incremento de 24,6 %.
La facturación a precios corrientes en los supermercados alcanzó $ 169.975 millones durante el tercer mes de este año, con un aumento interanual del 57,6 %, según el Indec.
De ese total, el 30,3 % del monto total facturado fue a través de pagos en efectivo, el 28 % con tarjeta de débito, 36,9 % con tarjeta de crédito y el 4,7 % restante con otros medios de pago.
Las jurisdicciones donde se registraron los aumentos más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Santa Cruz, 70,1 %; La Rioja, 69,2 %; Salta, 68,3 %; San Luis, 64,2 % y Tierra del Fuego con 63,8 %.