Los vecinos del barrio Parque La Vega cortan la mano sur de la Avenida Tavella. Advierten que las adjudicaciones de Tierra y Hábitat de terrenos ya adjudicados está provocando enfrentamientos entre vecinos que además carecen de todos los servicios.

Los manifestantes redactaron un escrito donde exponen las razones que los llevaron a protagoniza la medida. Ente ellas estacan que 7 familias fueron víctimas de lo que denominan la “pésima” organización de la secretaria de Tierra y Hábitat con respecto a la entrega de terrenos y aseguran que desde el organismo se mandan nuevas resoluciones en la que se nombran nuevos titulares “en lugares que ya estaban adjudicados y en los cuales se encuentran viviendo las familias propietarias”

Otra de las razones expuestas fue que el organismo les exige que habiten el lugar aunque no garantiza el servicio de cloacas “como podemos lo estamos haciendo y ahora de la noche a la mañana nos salen con estas nuevas resoluciones que hacen peligrar las resoluciones de febrero”

Lo más preocupante al decir del escrito es que la situación está provocando enfrentamientos entre los vecinos que “pueden terminar en una tragedia”. En ese marco los  vecinos aseguran que están a la deriva por no contar con la recolección de residuos, carecer del servicio de transporte porque no entran los colectivos, las calles se inundan cuando llueve, no hay asientos en las escuelas públicos para los niños de la barriada, no son atendidos en la salita del lugar y serían objeto de censistas que llegan en horarios de trabajo que luego informan de que en el lugar “no vive nadie”.

Finalmente declaran que a pesar de las gestiones que protagonizaron y protagonizan para no llegar a este punto, ningún organismo del Estado les da respuestas por lo que piden que el titular del área Ángel Sarmiento, el intendente Gustavo Sáenz o el gobernador Juan Manuel Urtubey gestionen soluciones urgentes.