El COE publicó la resolución N° 52 en la que se dan a conocer las nuevas disposiciones que tendrán vigencia hasta el domingo que viene. Vuelven los comercios y las gastronomía a cielo abierto y por terminación de DNI. 

 

Las medidas fueron anunciadas el domingo pasado en conferencia de prensa y comienzan a regir desde este miércoles hasta el próximo 20 de septiembre. Correrán sólo para los departamentos: Capital, Gral. Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña. 

GASTRONOMÍA:

La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes; y exclusivamente se autorizará en los espacios abiertos ventilados y en veredas.

La atención al público no podrá exceder las 24:00 hs. Solo podrán asistir los días miércoles y viernes las personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), y los días jueves y sábados cuyo DNI finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9), a excepción de familias de grupo primario que acrediten tal condición.

COMERCIOS, GALERÍAS, CENTROS COMERCIALES:

Los comercios, en tanto, deberán funcionar bajo protocolos establecidos con anterioridad, con estricta protección sanitaria, distancia social y sin concentración de personas hasta las 20:00 hs. Además, es obligatorio colocar en la puerta de ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor).

También rige la atención por terminación de DNI y la prioridad para mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria, personas mayores de setenta (70) años y personas con niños en brazos.

OTRAS ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:

Quedan suspendidas las actividades en: gimnasios, clubes para el desarrollo de actividades grupales, actividades y celebraciones religiosas que impliquen concurrencia de personas, actividades culturales y artísticas; ferias, pesca; así como también la permanencia en parques y plazas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here