El juez federal Leonardo Bavio falló a favor de la protesta ambiental de los vecinos de General Güemes y ordenó que se retiren las antenas de telefonía celular de esa localidad.

 
Nora Palacios confirmó que el juez federal Leonardo Bavio dictaminó a favor de la protesta ambiental de los vecinos de General Güemes y ordenó que se retiren las antenas de telefonía celular de esa localidad.
 
“En marzo de 2015 salió un primer fallo contra las empresas pero lo apelaron y ahora, afortunadamente, la Cámara Federal falló nuevamente a favor de los ciudadanos” dijo en diálogo con FM Capital y subrayó que “ahora, si o si, tienen que sacar las antenas”.
 
Según recordó en comunicación con la emisora radial, la mujer perdió dos hijos y a su marido por enfermedades vinculadas con la radicación de las antenas. “Tras el fallecimiento de uno de mis hijos por cáncer, en 2010 comencé la lucha contra las antenas” rememoró y lamentó que “en 6 años enterré a toda mi familia: en 2014 falleció mi otro hijo y el 6 de agosto pasado falleció mi esposo”.
 
Palacios informó además que, en un rango de 5 cuadras, fallecieron 63 personas como consecuencia de las ondas que emiten las antenas.
 
“Hemos certificado todo, con historias clínicas, documentos de identidad y certificación médica. Esto nos permitió iniciar las acciones en la justicia provincial y luego en la justicia federal” detalló y pidió que se haga efectivo el fallo del juez Bavio porque “hasta el momento no se hizo nada”.
.