«Cuando te llenan la canasta, es difícil discutir el resultado” dijo el diputado Miguel Nanni para responder las críticas al proceso de renovación partidaria en el que fue ratificado como titular de la UCR.

Después de escuchar en silencio y durante varios días las críticas del concejal Alberto Salim y otros dirigentes como el diputado Humberto Vázquez, el titular de la UCR, Miguel Nnani, se refirió al anunciado pedido de nulidad de las elecciones partidarias. Consideró “extraño que 20 días después de las elecciones se quejen del resultado” y aseguró que “cuando te llenan la canasta, la verdad es difícil discutir el resultado”.

En diálogo con el portal web Informate Salta, el diputado nacional explicó que “casi lo triplicamos en votos” y reclamó “tener grandeza en la derrota”.

Consultado por los cuestionamientos de Salim hacia su persona por la falta de comunicación “porque siempre está viajando”, aseguró “soy una persona de diálogo, no estoy encerrado en el comité mirándome el ombligo porque los problemas están afuera”. “Si la vida política va a transcurrir encerrado entre cuatro paredes, no cuenten conmigo” agregó.

Además, Nanni recordó que “hace 3 años el partido radical estaba a punto de morir en Salta pero llegamos nosotros, revertimos la situación y hoy es indudable que el radicalismo es una fuerza política con incidencia social en la provincia”.

Finalmente, evitó referirse a las elecciones legislativas del 2017 y explicó que “el año que viene será tiempo de pensar en la campaña política y las candidaturas pero hoy eso es faltarle el respeto a la gente”.