El saenzismo registró su primer traspié con la designación como tercero en la línea de poder al senador provincial Mashur Lapad. En efecto, en la sesión preparatoria que se realizó este domingo, el representante por el departamento Rivadavia fue designado nuevamente como Vicepresidente Primero de la Cámara Alta.
Con mandato hasta 2.023, Lapad será quien reemplace al titular del Ejecutivo provincial en caso de ausencia del Gobernador y el Vicegobernador, tal como viene sucediendo hace dos décadas. Junto con el principal cargo en la Cámara alta que se definió este fin de semana, los senadores José Ibarra (Vice Segundo) y Silvina Abilés (Vice Tercera), completarán el organigrama del cuerpo.
En representación del distrito provincial con menor densidad de población e indicadores sociales como los del África subsahariana, ML totalizará 28 años en este cargo electivo, el cual le permitió incluso participar en diversas reuniones del gabinete de Juan Manuel Urtubey, el mandatario saliente.
A propósito, este domingo le tocó al Vicegobernador saliente, Miguel Isa, ser quien anunciase la proclamación de Lapad, Ibarra y Abilés.