Jorge Capitanich, quien como Urtubey aspira a conducir el PJ nacional aludió sin nombrarlo al rol del gobernador salteño en la interna: aggiornar el PJ a una variante conservadora.

Las declaraciones de Capitanich forman parte de una extenso reportaje publicado por el portal La Señal. Allí, quien fuera Jefe de Gabinete en parte del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, analizó la reciente derrota electoral en el ballottage del Frente para la Victoria con Cambiemos. También se explayó sobre las perspectivas, dando su opinión sobre el rol y los desafíos, que en su opinión debe tomar el peronismo en donde sin mencionarlo ubico al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey de la siguiente manera:

Ahí enfatizo que la derecha tenía “el favor de los medios concentrados y ahora tienen los del Estado. Es decir que van a tener claramente la capacidad de direccionar la agenda. Van a intentar hacer lo que siempre han intentado, que es destruir la vertiente revolucionaria del peronismo o progresista del peronismo. Van a intentar lograr no solo el ejercicio de su propio gobierno, además domesticar a la oposición. Por ejemplo, se va a ver quienes van a hablar ahora, que serán expresiones más conservadoras del peronismo porque lo que ellos quieren es aggiornar al peronismo a una variante conservadora. Lo que nosotros debemos hacer es una estrategia para que tengamos la capacidad de elegir mediante el voto de nuestros afiliados una conducción partidaria que sea representativa de la centroizquierda progresista y que sostenga y mantenga la vigencia plena de los derechos conquistados en estos últimos doce años, propender y generar las condiciones para generar alternancia. Tenemos que defender lo que fuimos capaces de hacer y generar expectativas de carácter social para alternancia y demostrar que la centroizquierda puede tener un ciclo de carácter estructural para promover el crecimiento sustentable con distribución del ingreso”.