En el marco del Plan Belgrano, el Gobierno anunció con carteles oficiales la construcción de una nueva autopista en «Pichinal». Hacen un mes promocionaron obras en Tucumán pero la localidad quedaba en Misiones.
Las torpezas macristas no cesan. Hace un mes habían promocionado obras en Tucumán pero la localidad donde se realizarían los trabajos quedaba en Misiones y esta vez promocionó el reinicio de la construcción de una ruta en un pueblo salteño cuyo nombre no existe.
Bajo el lema “Haciendo lo que hay que hacer”, los afiches del gobierno nacional instalados en varios puntos de la provincia de Salta anuncian obras en “la nueva autopista Ruta 50 Pichinal-Orán”, ignorando que la ciudad se llama “Pichanal”, con “a”.
Casi lo mismo que ocurrió durante el desfile oficial del 25 de Mayo pasado, cuando en el palco oficial lució una bandera argentina que decía que la revolución había sucedido en “1816”, cuando en verdad había ocurrido seis años antes.
“Como se dijo, no es la primera vez que aparecen “errores” de este tipo. Los dos más escándalosos tuvieron como protagonistas a las Islas Malvinas. El año pasado, la web oficial de la Radio y Televisión Argentina (RTA), órgano del Sistema Federal de Medios a cargo de Hernán Lombardi, publicó un mapa de la Argentina en el que las islas aparecían con la denominación británica: “Falkland Islands”, sentenció Página 12.