La gerente del hospital San Vicente de Paul presentó nuevamente su renuncia. Esta vez es irrevocable. Liliana Canini adujo problemas personales. El ministro Mascarello hoy firmará un convenio con la municipalidad oranense, se espera que anuncie al sucesor o sucesora.

Ni bien asumió su cargo, el nuevo ministro tuvo una lista bastante larga de reclamos provenientes desde la zona norte provincial, sobre todo por parte de los trabajadores del principal nosocomio de Orán. Reparación edilicia, falta de equipamientos, el tomógrafo prometido, la compra de nuevo equipo de rayos y designación del personal del hospital fueron parte de esa lista presentada por la todavía gerente del hospital Liliana Canini, que en aquella ocasión comentó: “Hay que esperar el tipo de política de salud ahora en adelante. Mi cargo lo tienen cuando quieran, yo presenté mi renuncia en dos oportunidades (2.015) y lamentablemente no me la aceptaron”.

Ahora fue la tercera, y al parecer la vencida, porque según informan los medios de la ciudad fronteriza, esta sería irrevocable. “La gerente, había sido fuertemente cuestionada por el Senador González y sectores internos del nosocomio, lo que habría acelerado la decisión de la profesional”, publicó Radio 10.

Se sabe que el ministro Mascarello hoy tendrá una reunión con el intendente Lara Gros para firmar un convenio en el marco de la lucha contra el dengue. En dicha oportunidad tal vez se anuncie la sucesión en el cargo que Canini dejará