Un agente de la DEA visitó la televisión salteña junto a la ministra Pamela Calletti. Es Michel Tooley quien dijo que en Argentina no avanza el narcotráfico sino “que ahora es mucho más público”.
El agente de la Administración para el Control de Drogras (DEA por sus siglas en inglés) en Argentina, Michael Tooley, estuvo en el programa 53G que conduce el periodista Martín Grande. Al ser consultado sobre el avance del narcotráfico en nuestro país, el James Bond del país del norte explicó que más que haber “avanzado mucho, ahora es mucho más público, en el sentido en que ahora todos le están prestando más atención al tema”.
Sobre la situación de Argentina, respecto a los de la región, Tooley dijo que “es clave por la conexión que hay con Europa” pero reconoció que “está por debajo de países como Perú, Venezuela y Colombia” en materia de narcotráfico. El agente aseguró que Argentina no es el único país que sufre por el consumo de paco sino que está presente en muchas partes del mundo y que en Estados Unidos lleva el nombre Crack.
La ministra de Justicia, Pamela Calletti, por su parte, agregó, por otra parte, que la Ley de Extinción de Dominio, la que permite que el Estado se apropie de los bienes de narcotraficantes, se está debatiendo en Argentina, y que en Estados Unidos es muy normal. Tooley aseveró que todo lo secuestrado se divide para las agencias que intervienen en los operativos.