Tras varias denuncias, la policía se dirigió hasta donde un grupo de personas llevaba adelante rituales extraños, entre ellos adorar una burra de quien bebían la leche para purificarse.

Es conocida por el mito popular la cantidad de propiedades que puede llegar a tener el líquido lácteo obtenido de esta orejuda, pero hasta ahora no se había registrado un culto en torno a ella.

Nos referimos a una burra cuyo dueño comenzó vendiendo su leche y ahora terminó siendo venerada por una pequeña secta que se pudo detectar en inmediaciones de la zona este de la ciudad.

Para ser más precisos, vecinos del barrio Apolinario Saravia fueron quienes alertaron a la policía salteña de “cosas raras” que pasaban en la casa de un tal Diego Germán, más conocido en el mundo sectario como “Milanesai’barro”, quien habría estado realizando reuniones para venerar a la burra y luego vender la cura milagrosa a desprevenidos(as) que llegaban hasta esta casa para buscar un freno a sus males y terminaban siendo, según palabras de las viejas del barrio, “estafados por opas”.

Según lo que pudo informarnos el oficial Demetrio Miragote, resulta ser que el estafador le prometía curas milagrosas a sus discípulos y mezclaba la leche de la burra con ansiolíticos, generando una sensación de beatitud en los miembros del clan, que cada vez volvían a por más leche creyendo que así salvarían su alma pero lo único que hacían era pegarse una siesta luego de la pepa que les metían en el vaso.

Tal era el viaje que pegaban los “fieles” que en determinado momento comenzaban a delirar y ahí emprendían la veneración a la burra, entre otros actos delirantes dignos de una secta, tales como rezos repetitivos, idolatrías a figuras de yeso, y también el pago de un diezmo que iba a parar a manos del “pastor”.

“Milanesai’barro” quedó a disposición de la justicia luego de que se realizara el allanamiento de la casa, se secuestrara la burra y demás elementos probatorios de las actividades ilícitas que estaba cometiendo. “Si nos gobierna un burro, no le veo nada malo venerar a una burra”, aseguró a El Polichombi vía mensaje de wasap el señor Diego Germán, quien además prometió una entrevista exclusiva en un futuro no lejano para “aclarar todo este malentendido”.