Denuncian que la nueva construcción en la guardia del Hospital de Orán no se encuentra en condiciones de ser inaugurada: techo de chapa, rampas inexistentes, puertas improvisadas y más improvisaciones.

Los problemas en el San Vicente de Paul son la noticia de cada día para los medio oranenses, si no es por la falta de insumos, profesionales médicos y demás carencias, las denuncias son de otra índole, como en este caso, previo a la inauguración de las nuevas obras de la guardia están armadas al boleo y para zafar con la fecha en la que serán presentadas: las fiestas de San Ramón.

En la obra se gastaron $1.711.600 aproximadamente, financiados a través del Fondo de Reparación Histórica y parece que la plata no alcanzó para colocar, por ejemplo un techo decente, porque le mandaron un techo de chapa, onda rancho, para por lo menos disimular que la obra está terminada.

El arquitecto Marcelo Bernard aseguró que la nueva guardia del hospital sobre calle Pueyrredón no puede ser inaugurada por apuro político, debido los errores de edificación que merecen corregirse.

“Además del mini techo de acceso para ambulancias, por ejemplo las puertas son de aluminio con vidrio común y el primer golpe con una camilla será un verdadero peligro para el paciente. Tampoco se cuenta con rampas ni protección contra las lluvias a sabiendas que en general son desde el sur”, informa Radio Güemes.