La diputada Silvia Jarzún criticó la medida tomada por el gobierno provincial, que descontará de la coparticipación el dinero que utilice el municipio para el Festi Orán. “Por qué no prestan dinero para terminar las obras del hospital y comprar insumos médicos”, aseguró.

Para la diputada Silvia Jarzún, el gobierno provincial falla al descontar de la coparticipación el dinero que destinará el municipio para el Festi Orán. La legisladora aseguró que ese monto se podría utilizar para paliar necesidades más urgentes.

Al retirarse la empresa encargada de realizar el Festi Orán, el municipio de esa localidad asumió la organización del evento. La provincia aprobó la utilización de fondos de coparticipación.

 En Radio Salta, Jarzún aseguró que la “la provincia no es una financiera. En todo caso que done la plata y haga un festival gratuito para el público”.

 La diputada se preguntó “por qué no prestan dinero para terminar las obras del hospital de Orán y comprar insumos médicos”, y habló sobre la falta de avances de las construcciones previstas en el Fondo de Reparación Histórica.