El embajador de Angola, Herminio Escórcio, visitó la provincia y convocó a empresas salteñas a radicarse en ese país africano.

 
En marzo de 2012 el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, llevó cerca de 200 empresarios nacionales a Angola con el objetivo de aumentar las exportaciones argentinas al continente africano.
 
Fue un fracaso. “De los 221 millones de dólares por los que se vendían productos locales a Angola en 2011 pasó a 135 millones de dólares en 2014” informó oportunamente el diario La Nación. Esta semana, sin embrago, desde la mismísima republica africana reivindicaron aquel intento comercial. Una delegación diplomática invitó a empresarios salteños a comercializar con ese país.
 
“Una delegación de Angola, encabezada por el embajador Herminio J. Escórcio, visitó el Parque industrial de Salta con el objetivo de interiorizarse sobre lo que allí se produce” informó este miércoles la oficina de prensa de la gobernación y confirmó que el propio embajador “manifestó el interés de su país para convocar a empresas salteñas a radicarse allí”.
 
“Hay que animarse a buscar nuevos desafíos, nuevos mercados. Y Angola es uno de ellos”, afirmó Escórcio luego de la recorrida con el director de Industria, Sebastián Bajcetic, y el responsable del parque industrial, Rodolfo Domínguez.
 
“Cabe recordar que Angola, después de una guerra civil larga, se está refundando como país y necesita de todo” reseñó el parte de prensa del gobierno salteño .