El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Nicolás Zenteno, presentará una queja formal por el aumento de la luz sin audiencia pública.

 
El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Nicolás Zenteno, confirmó que presentará una queja formal por el aumento de la luz informada por el Ente Regulador a través del Boletín Oficial.
 
En diálogo con FM Capital, Zenteno cuestionó que no se haya realizado la audiencia pública que establece la ley que regula a las empresas proveedoras de los servicios públicos y ratificó que “vamos a presentar la queja porque hay un antecedente judicial, donde la Corte de Justicia dio marcha atrás una suba sin audiencia pública”.
 
El funcionario lamentó que, por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte también haya decidido reemplazar la audiencia pública por un procedimiento “por escrito” para conocer la opinión de los usuarios.
 
“Deben darse estos debates públicos en los que está representado el pueblo para fortalecer la democracia”, señaló Zenteno. Finalmente, considera que el incremento en los servicios públicos debería quedar en manos de los legisladores y no en manos de los entes reguladores.