El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, sumo una demanda política al Grand Bourg: adelantó que los jefes comunales quieren que su par de Pichanal, Julio Jalit, sea candidato a diputado nacional. Tuvo dardos para todos, Urtubey incluido.
Frontal como siempre, el jefe comunal de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, consideró que el organismo que preside debe estar “dentro de la política porque pertenecen a la política”, y por ello adelantó que ese organismo propondrá al intendente de Pichanal, Julio Jalit, como candidato a diputado nacional en las elecciones del año que viene.
Así lo expresó en el Programa Sin Libreto que conduce Mario Peña. Ante él, el jefe comunal respaldó la decisión de un candidato propio del Foro al señalar que “los legisladores nacionales cuando son candidatos te visitan y después no vuelven más, como pasó con Pablo Kosiner o Rodolfo Urtubey”. En este sentido comentó que “a nosotros solo nos tienen como juntadores de votos solamente, por eso nosotros esta vez proponemos alguien porque adentro del Foro existe gente con mucha capacidad”.
Sobre una posible interna que deba disputar Jalit en el Partido Justicialista, el intendente enfatizó en que “vamos a ir a una interna, no hay ningún problema guste o no”.
El jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca contó que “antes” con el gobernador Juan Manuel Urtubey los intendentes tenían una relación directa e incluso detalló que si éste era invitado a algún evento el mandatario provincial asistía.
Sin embargo en la actualidad la realidad de la relación con Juan Manuel Urtubey es muy diferente. Al respecto el presidente del Foro detalló que ahora solo hablan con los dueños de la plata, ni siquiera con Parodi, haciendo referencia al Ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza.
Asimismo justificó la distancia entre los intendentes y el gobernador señalando que por “el rol” que hoy tiene el mandatario salteño- lanzado a la candidatura presidencial- seguramente “se le debe hacer difícil” entablar un contacto más fluido con los jefes comunales.