La ley fue tratada y aprobada por la legislatura provincial y declara de interés público la compra de vacunas por parte del ejecutivo. 

El gobernador Gustavo Sáenz oficializó este lunes a través de decreto 484 la ley aprobada por la legislatura provincial. El proyecto tuvo amplio debate en ambas cámaras y otorga el marco legal para poder adquirir vacunas por parte de la administración provincial. Aunque aún no se especificó con qué laboratorio negociaría la provincia, trascendió que sería con Johnson & Johnson’s.

El texto del decreto establece: Declárase de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541 y ampliada por el Decreto 260/20, su modificatorio y normativa complementaria, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ejecutivo provincial podrá, a partir de ahora, celebrar convenios en incluir en los mismos cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales
arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y exclusivamente respecto de los
reclamos que se pudieren producir en dicha jurisdicción y con relación a tal
adquisición.

También podrá fijar condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otros reclamos pecuniarios relacionados con y en favor de quienes participen de la provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas, conductas maliciosas o negligencia por parte de los sujetos aludidos.

Por último, también podrá aplicar cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional de las vacunas, lo que generó una gran polémica en el debate legislativo.