Una de las noticias impactantes de este fin de semana fue el incendio en la feria de «La Bora», detrás del Barrio Bancarip, en zona sur. 

Las pérdidas fueron totales, aunque no hubo víctimas.
Los feriantes denunciaron que el incendio fue intencional porque encontraron restos de una bomba molotov afuera del predio. Pero eso no fue lo peor. Juan Benítez, denunció que los camiones de bomberos de la Policía no tenían agua y que hay cámaras de seguridad que registraron cuando dos personas tiraron una bomba molotov al predio.

Al predio ubicado en la intersección de las calles Las Golondrinas y Los Teros, donde funcionaba la feria americana, llegaron dos camiones de bomberos de la policía, pusieron las mangueras pero no tenían agua. Los que salvaron la feria fueron los bomberos voluntarios que  llegaron en un camión viejo, pero con agua.
Los vecinos de la zona aseguran haber visto dos personas tirando bombas molotov y eso quedó registrado en las cámaras de seguridad de ese sector, por lo que esperan que se encuentre a los responsables.
El desastre comenzó pasadas las dos de la mañana.
Durante la noche, personal de la Policía de Salta se quedó custodiando el lugar y Bomberos de la Provincia realizaron los peritajes correspondientes
Las 12 carpas que comprende la feria americana, distribuidas entre 52 puesteros fueron arrasadas por el fuego. El líder de los puesteros indicó que tendrían identificados a los responsables.
El predio cuenta con cámaras de seguridad que ya fueron entregadas a la Policía para que se investiguen los hechos.
Mientras las llamas seguían consumiendo los puestos de la feria, un grupo de personas inescrupulosas ingresaron al predio para intentar robarse las prendas que no habían sido destruidas por el fuego. La gente del barrio, alertada por la situación decidió «defender» el lugar y lograron ahuyentar a los malintencionados.
La situación de los feriantes en este momento es crítica. Estuvieron prácticamente un año con las puertas cerradas por las restricciones aplicadas por COVID-19 y ahora, justo cuando empezaban de nuevo, gente mal intencionada destruyó su lugar de trabajo y terminó con su mercadería.
Salta cuenta con 17 ferias americanas habilitadas legalmente en distintos predios privados.
Desde la fiscalía dispusieron el cumplimiento de las medidas de rigor, empezando por una inspección ocular y la entrevista con el personal que trabaja tras el siniestro.

Serán fundamentales para determinar la causa del incendio, los informes de los peritos de la División Bomberos y Criminalística de la Policía de la Provincia y el análisis de cámaras de seguridad obtenidas.