Empleados adheridos a la Agremiación de Empleados Municipales de Salta amenazan con tomar el Centro Cívico Municipal si no se concreta el pase a planta permanente que les prometió Miguel Isa. Hay trabas por los requisitos.

Setecientos empleados municipales agremiados en ADEMUS exigen el pase a planta permanente que les prometió el intendente Miguel Ángel Isa. Amenazan con tomar el Centro Cívico Municipal si el reclamo no prospera.

El conflicto se destapó inesperadamente, ya que el intendente Isa había firmado la ordenanza que autorizaba el pase a planta permanente de los setecientos trabajadores. El problema surgió cuando algunos concejales consideraron que no todos los empleados cumplían con los requisitos para poder gozar de ese beneficio.

Este lunes, ADEMUS se manifestó en la avenida San Martín y se movilizó hasta el Centro Cívico Municipal. En FM Capital, el titular del gremio, César Molina, aseguró: “Hace ocho meses presentamos los expedientes de cada uno de nuestros compañeros, pero a los concejales les parece que algunos no cumplen con los requisitos y derivaron la responsabilidad al Tribunal de Cuentas para que analicen cada uno de los expedientes. Si esto no se soluciona hoy mismo, mañana vamos a realizar una asamblea en las distintas áreas del municipio y tomaremos el Centro Cívico Municipal”.