Organizaciones sociales dieron su apoyo a al sector docente donde existe un alto porcentaje de trabajadoras.

A continuación compartimos el escrito difundido en las ultimas horas por un amplio abanico de organizaciones sociales que mostraron su apoyo a docentes.

La lucha docente que al día de la fecha ya inicia su cuarta semana, en defensa por un salario digno y sin respuestas del gobierno provincial necesita la solidaridad del campo popular.

Es de público conocimiento el hostigamiento que vienen sufriendo las y los docentes, desde insultos, amenazas llegando a la represión del día de hoy, en el Grand Bourg, ejercida por agentes estatales.

El sector docente, mayoritariamente conformado por mujeres no solo se limita a su ámbito laboral, también son jefas de hogar e incluso en muchos casos son el único ingreso económico de sus familias, por lo tanto el nivel de vulnerabilidad a la que la docencia es sometida por el Estado, es violencia de género.

La educación y las condiciones dignas de trabajo desde una perspectiva de derechos y, en tanto como derecho, es responsabilidad que este mismo Estado debe garantizar.

Ante un Gobierno negligente y machista, la unidad y la lucha colectiva es una respuesta en defensa de la dignidad de un pueblo trabajador.

Llamamos y convocamos a continuar acompañando la lucha docente en las diversas medidas de fuerza.

¡Arriba lxs que luchan!

¡Basta de la feminizacion de la pobreza!
¡Salario digno para las y los docentes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here