La diputada del PRO por Metán Gladys Moisés fue la única que defendió a Andrés Suriani cuando se intentaba sancionarlo por sus comentarios antiderechos. Ahora apoya la campaña “Con mis hijos no te metas”, y señaló que si el Estado se quiere meter en la educación “que se haga cargo de todo”. (Lilith)

Cuando la Cámara de Diputados debatía una posible sanción al diputado PRO Andrés Suriani, por sus dichos en contra de los derechos femeninos y de la diversidad sexual, el repudio se hizo general y se extendió hasta la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados de Salta, quienes también firmaron un documento que llevaba la firma de todas las legisladoras mujeres, a excepción de Gladys Moisés (Cambiemos-PRO) que aprovechó el micrófono para hacer una defensa de Suriani.

De esta manera, Gladys “Pichona” Moisés se embanderó junto a grupos cristianos en contra de la ley de aborto legal y ahora en contra de un proyecto sobre Educación Sexual Integral. Suriani junto a Moisés acompañan la campaña internacional que llegó a Salta “Con mis hijos no te metas”, para posicionarse y rechazar lo que denominan “ideología de género” dirigida por sectores evangélicos y cristianos en varios países de Latinoamérica. 

En un programa televisivo local, la diputada informó que participó de la marcha que se realizó la semana pasada: “Fue una marcha que me sorprendió gratamente porque marchaba la familia”, describió. Señaló que “la familia es anterior al Estado y si se quieren hacer cargo de los hijos, que se hagan cargo de todo, desde el nacimiento, la alimentación y la educación”.