El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, confirmó que hay 15 mil infectados con dengue en el país y que el pico llegaría en semana Santa con 20 mil casos.

«Para Semana Santa creemos que va a ser el pico de contagio. El número de afectados va en ascenso, tenemos 15 mil y llegaremos a 20 mil», dijo el experto a una radio de Capital Federal. Las declaraciones luego fueron levantadas por La Nación que enfatizo que Jorge San Juan pronosticó que continuará el dengue hasta los primeros fríos y aclaró que aun cuando el país nunca fue un país donde la enfermedad circule todo el año, en el “2015 tuvimos casos aislados todo el año».

Sin embargo, el médico a aclara: «No hemos visto gravedad. Nadie se olvida porque es muy molesta sobre todo para en las articulaciones y puede durar 7 días. Advertimos que si quienes tienen la enfermedad desmejoran, recuran al médico rápidamente porque son signos de gravedad y tomada a tiempo es reversible». Hasta ahora, los casos son de dengue clásico, con algunos pacientes con hemorragias leves, según pudo conocer LA NACION.

El especialista aclaró que la vacuna no está en ningún plan de vacunación. «La vacuna que hay no sirve para el país en este momento. Se da en tres dosis en distintos momentos del año y no cubre uno de los serotipos que tenemos acá. Está destinada a países endémicos. Pero no se ha colocado en ningún plan de vacunación». San juan destacó que este año el descacharrado empezará en septiembre y no en plena epidemia.