El ex secretario de Tierra y Hábitat acusado de estafar a varias familias con los terrenos en Parque la Vega, Diego Barreto, salió a la luz y dijo que se pone a disposición de la justicia. Ayer se realizaron allanamientos en la ciudad relacionados con la causa. Barreto estaba “de viaje”.

El escándalo que tuvo repercusiones nacionales está en el punto en el que interviene la justicia. Durante la tarde de ayer miércoles, luego de que la fiscal Mónica Poma le solicitara al juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino, se realizaron una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad. FM Profesional informaba que uno de ellos se realizó en barrio Norte Grande, y para ser más precisos, en la casa “de uno de los punteros políticos de Barreto”.

Esta mañana la web de la misma FM publicó la noticia en la que citaba al ex funcionario acusado de estafa por los vecinos que en su momento compraron tierras en Parque la Vega, pero que luego fueron adjudicadas a otras familias. “Me pongo a disposición de la Justicia”, fueron las palabras del dirigente del partido MILES.

La excusa de Barreto por su desaparición la tarde de los allanamientos fue un viaje, del que habría vuelto a última hora del día mientras se llevaban adelante las requisas domiciliarias de donde se “secuestró documentación vinculada a la irregular entrega de lotes en ampliación Parque La Vega”, confirmó la radio de Martín Grande, en la que además se informó la detención de un “empleado de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat que estaría vinculado a esas entregas”.

“Vamos a aportar todas las pruebas que confirman que los que están ahora en los lotes están ahí porque pagaron hasta 40 mil pesos a los punteros”, dijo una vecina al diario El Tribuno hace unas tres semanas.