La directora de epidemiología de la provincia se refirió en esos términos al brote de coronavirus que llegó a la Argentina. 

 

La coordinadora del área epidemiológica de Salta Griselda Rangeón vaticinó un futuro oscuro en relación a los casos de coronavirus detectados en el mundo. La profesional aclaró sin tapujos que:  “Al ser un agente nuevo, la cantidad de personas en el mundo que nunca estuvieron en contacto con éste virus son muchas, entonces la cantidad de personas susceptibles está en contacto sin anticuerpos, por eso van a ser muchos los que se van a enfermar y muchos van a morir”.

La funcionaria detalló en una entrevista con DNI que en la ciudad está activado el protocolo de seguridad como es en el caso de todos los aeropuertos que tienen vuelos internacionales. Es un trabajo en conjunto con Sanidad de Frontera, Epidemiología de la Provincia, la autoridad del aeropuerto y otros organismos de Salud.

En redes sociales muchos se hicieron eco del apocalíptico mensaje de Rangeón en el día en que se activó el protocolo de actuación en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.