Estalló la polémica por Abel Albino y su libro. Mes y medio después de que Cuarto Poder lo pusiera en tapa, el asesor de Urtubey se mostró con Macri y le llovieron las críticas desde el kirchnerismo. El médico se defendió apelando a arcaísmo más rancio.

El 3 de octubre pasado, Cuarto Poder publicó una tapa titulada “Al pan, pan, y Albino, Opus”. Allí aseguraba que el gurú de las políticas salteñas para la niñez tenía vínculos con el sector más conservador de la iglesia católica. El artículo principal de ese número revelaba las teorías de Abel Albino, quien consideraba en su libro “Gobernar es poblar” que la desnutrición infantil es producto de los vicios sexuales de la sociedad.

12066065_944484482275921_5844395468556673902_n

Esta semana, la polémica se instaló en todo el país, después de que Mauricio Macri se mostrara cercano a Albino. Los opositores al candidato de Cambiemos se hicieron eco del libro y las teorías que contiene y estallaron los cruces.

Ya en marzo de este año, Cuarto Poder aseguraba que Albino poseía “un rancio catolicismo” que lo llevaba a calificar de “fornicación asistida” a muchas de las políticas públicas más progresistas del gobierno nacional en torno a la sexualidad.

En octubre, la nota “La desnutrición infantil mística” explicaba que para Albino todo acto sexual que no sirva para procrear o para consumar la unión matrimonial no sólo es pecaminoso, sino también la causa de que la naturaleza castigue a los pecadores que no respetando las normas de la monogamia, la heterosexualidad, los matrimonios estables y preferentemente indisolubles, producen el aberrante fenómeno de la desnutrición infantil. “Con una sentencia así, Albino deja de parecerse al abuelo tierno capaz de auscultar a un niño debilucho en un hospital moderno o una casucha del monte para asemejarse más a Ubertino da Casale: ese franciscano de la película El nombre de la rosa que siendo calvo, de barba rala y desdentado, camina por el mundo anunciando desgracias que un dios terrible, vengativo y cruel desatará sobre este mundo torcido y habitado por pecadores”, agregaba el artículo.

Las polémicas

“No me arrepiento de nada de lo que he escrito” enfatizó Albino esta semana en dialogó con Alfredo Leuco en el programa “Le doy mi palabra”. Sus declaraciones fueron amplificadas luego por el portal Perfil: “Yo me opongo al aborto, yo soy médico, y médico de niños. ¿Qué puedo decir?, una criatura que está en el seno materno y su madre permite que lo destrocen”; opinó el especialista en referencia al aborto. “Es monstruoso”, agregó.

“Creo que las soluciones a los graves problemas que tenemos no son técnicas, las soluciones son éticas. Yo no puedo decirle ‘ponete un profiláctico y hacé lo que quieras’, yo tengo que decirle a ese joven que sea prudente”, añadió. “Produce adicción también el sexo, y los atrapa y los degrada y los denigra. Por eso, cásense y tengan todo el sexo que quieran y sean felices y críen a sus hijos con valores”, sentenció el presidente de CONIN.

El especialista ratificó lo escrito en su libro “Gobernar es poblar” y aseguró: “Le digo la masturbación genera, a veces, una tiranía”, marcó Albino y luego añadió: “Los hombres están con sus esposas y se van al baño a masturbarse para completarse”.

Sobre las declaraciones de la periodista Julia Mengolini, que dijo que Albino “es un enfermo, todo lo que piensa usted es de depravado”, el hombre indicó: “Lo más triste es que no me conoce. Si usted lee el libro reflexivamente va a ver que la opinión va a quedar de lado y va a entrar la la razón, pero ahora la opinión vale más que la razón”. También aclaró: “Nunca el ingeniero Macri me ofreció ser ministro, lo único que me dijo es que si él llega a ser presidente, le gustaría que sea política de Estado lo que nosotros hacemos en CONIN”.