Es para la Delegación San Luis. En enero habían convocado a inmobiliarias a que realicen ofertas en un cuadrante específico de la localidad. Como era de esperarse, nadie se presentó pero justo consiguieron una casa que estaba disponible.
A través de una contratación directa, la Municipalidad de Salta pagará $6.169.734,00 por el alquiler de una casa en la localidad de San Luis.
La vivienda será empleada como Delegación municipal de la zona y fue solicitada por el titular del área, Ramiro Angulo, a fines de 2021. A fin de dar cumplimiento al pedido, la Municipalidad llamó a las inmobiliarias a ofrecer inmuebles hasta el 31 de enero de 2022, pero sólo podían estar ubicar en un radio muy limitado de 20 cuadras.
El llamado, que fue publicado bajo la denominación “Locación de inmueble n° 007/2022 – Expediente nº 58.522-sg-2021, expecificaba: “Locación de un inmueble en localidad de San Luis (ciudad de salta) ubicado en cuadrante comprendido entre calles: Cerro Colorado- Calle 876-Ruta Nº 51- Cerro los Tres Zorritos- Nevado de Cachi- Cerro Crestón, de 200 a 300 m2 construidos, con 3 ambientes (mínimo) aptos para oficinas, 1 ambiente apto para sala de reunión, 2 baños (minimo), cocina y amplio espacio descubierto, destinado a la Delegación municipal San Luis”.
Como era de esperarse, no existió ninguna oferta por lo que el Ejecutivo municipal se volcó por uno que aparentemente “justo” se encontraba disponible (y cumplía todos los requerimientos especificados) en el deseado cuadrante.
Así, el artículo 1 de la Resolución de 321/22 de la Subsecretaría de Contrataciones estableció “Aprobar el Contrato de Locación de Inmueble celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Cr. Dante Daniel Amador, y la Sra. Acuña Alfano Ana Maria, y el Sr. Kampitakis Antonio Alejandro, representados por el Sr. Macedo Gonzalo Félix, el que se adjunta y forma parte integrante del presente”.