La norma pide atrasar una hora los relojes durante el otoño y el invierno, apelando a un mejor aprovechamiento de la luz solar y el consecuente ahorro energético.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó una resolución a través de la cual solicita al Poder Ejecutivo provincial que evalúe atrasar una hora los relojes durante el otoño y el invierno, apelando a un mejor aprovechamiento de la luz solar y el consecuente ahorro energético.

Al mismo tiempo, la norma pide al Congreso Nacional que otorgue «pronto tratamiento» a un proyecto presentado por el diputado Nacional por la UCR Julio Cobos para hacer lo propio en todo el país.

“Ahora la resolución irá camino a la gobernación, sobre la base de la Ley provincial 7955/08 que le da facultad al gobernador para establecer el huso horario – 4 en la provincia. A su vez, se dirige al Congreso de la Nación, donde tengo entendido que al proyecto de Cobos ya lo han firmado otros bloques”, explicó el diputado provincial Jorge Difonso (UP-FR), impulsor de la iniciativa, tras la aprobación de la declaración.