Sin mucho que hacer por el senado nacional, Cristina Fiore se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Quiere instalar un Centro de Medicina Nuclear en nuestra provincia.
“La reunión fue motivada por gestiones realizadas el año pasado ante el ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”, señaló Fiore y agregó que “luego se sumó un proyecto del senador Roberto Gramaglia, aprobado en la Legislatura, donde se solicitaba que legisladores nacionales realizaran gestiones ante la CNEA para instalar un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad en Salta”.
«Actualmente el Estado argentino desarrolla tecnología nuclear para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer y destina importantes recursos en ese sentido. Es un proyecto sumamente ambicioso y nos permitiría un desarrollo tecnológico y científico sin precedentes en la provincia”, explicó la legisladora.
Frecuentemente, la Medicina Nuclear permite detectar alteraciones mucho antes de que las enfermedades sean clinicamente detectables, lo que repercute significativamente en tratamientos tempranos más efectivos y pronósticos frecuentemente más favorables.
“En este primer encuentro con las autoridades de la CNEA, también hablamos sobre la posibilidad de instalar en Salta un Instituto Universitario de formación en energía nuclear y física. Hemos quedado en articular con autoridades del gobierno provincial y del ámbito universitario nuevos encuentros para avanzar con estos temas”, comentó Cristina Fiore sobre el final de la reunión.