La llegada del Ministerio de Defensa de la nación y del Ejército al norte provincial, con tiendas de campaña para la provisión de agua a las comunidades lugareñas fue reconocida por ciudadanos salteños y de otras regiones del país. La cartera a cargo de Agustín Rossi recordó este miércoles que la comitiva enviada al departamento Rivadavia, se dedicará a la “asistencia en las localidades afectadas por la emergencia hídrica y alimentaria”.
La tarea está a cargo de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, cuyos efectivos “entregan agua potabilizada y ensachetada en sus plantas móviles”. En tanto, junto al Ejecutivo provincial coordinarán las tareas conducentes a la perforación de pozos que garanticen la provisión de agua potable durante un lapso más prolongado de tiempo.
Con las comunidades
En tanto, el secretario del Interior, Mario Cuenca recibió este miércoles a caciques y representantes de comunidades originarias del municipio de Tartagal. El objetivo del encuentro fue la presentación de proyectos de obras que puedan contener las necesidades de esas comunidades.
Cuenca especificó que cada proyecto de obra debe ser gestionado y canalizado por los jefes comunales de cada localidad, es decir, tienen que estar avalados y supervisados por el municipio. En tal sentido, se agendaron próximas reuniones que, con aval del municipio, permitirán avanzar en la gestión de recursos y el otorgamiento de partidas.
Del encuentro con el funcionario participaron el Cacique Toba, Gabriel Espinoza y los dirigentes Marlene Ordoñez, Julio Salvatierra y Valeria Figueroa.