A través de una resolución, el ejecutivo municipal de La Merced vetó una ordenanza aprobada por los concejales para comprar cinco tubos de oxígeno para el hospital. 

Horas de desconcierto se viven en el municipio de La Merced luego de que se conociera el contenido de la resolución 1070/2020, mediante la cual el intendente Javier Wayar dispuso el veto de la ordenanza 43/20, aprobada por el concejo deliberante.

La misma preveía la compra de apenas cinco tubos de oxígeno que debían ser destinados al hospital Dr. Nicolás Lozano, de esa localidad. Mientras aumentan los contagios (La Merced sumó ayer 150 casos positivos de Covid), desde el entorno de Javier Wayar no se han expedido sobre la determinación del ejecutivo municipal.

Lo paradójico del asunto es que, en la mañana de hoy, el intendente recorrió junto al secretario de la Gobernación Matías Posadas el hospital Lozano para verificar el estado del nosocomio. Según reflejan los partes oficiales del día de hoy, el secretario afirmó: «siguen habiendo necesidades en un sistema de salud que requiere mucha energía e inversión para poder ponerlo a punto, pero se hizo una proyección y un trabajo importante para brindar a los vecinos de La Merced, la atención que merecen».

Con semejante diagnóstico ¿Cómo es posible que el intendente Wayar haya decidido vetar unilateralmente la compra de insumos fundamentales para la contención de la pandemia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here