“No está mal, es una posibilidad más que tenemos”, dijo el gobernador.

Aunque los organismos de Derechos Humanos repudiaron su uso, pese a que la misma fiscal que investiga los excesos policiales desaconsejó su uso, el gobernador Gustavo Sáenz se expresó a favor de adquirir armas Taser para la fuerza.

“No está mal, es una posibilidad más que tenemos”, dijo el gobernador, entrevistado en Cablevisión.

Señaló que, en caso de usarse, deberá ser “sin abusos, sin excesos, hacerlo cuando sea necesario pero tampoco es bueno que maten policías porque no pueden defenderse, o porque tienen miedo de hacerlo ante lo que puedan pasarle”.

En cuanto a las críticas de algunos sectores, sobre todos los vinculados a los Derechos Humanos quienes recriminan este tipo de artefactos defensivos, Sáenz argumentó que se debe “buscar el equilibrio, dos posiciones intransigentes no llevan a nada, debemos buscar el puente, ¿hay que trabajar contra la delincuencia?, sí, ¿hay que trabajar para que se respeten los derechos humanos?, sí”, espetó.

Finalmente y en vista a una eventual aprobación tras su tratamiento del proyecto en la Legislatura, el mandatario consideró que “lo promulgaría, pero la reglamentación sería muy clara con el tema de los excesos y las capacitaciones”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here