De 1.6281 casos 175 son de circulación comunitaria.
Los casos de transmisión comunitaria se dan por el momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en Chaco y Tierra del Fuego, y existe transmisión en conglomerado en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Vizzotti sostuvo que a pesar de que siguen siendo en el total un 50 por ciento los casos de antecedentes de viaje, «se trata de un promedio tomado desde el inicio de la epidemia.
Según la funcionaria, «a partir de los últimos, tenemos que la mayoría de los casos de contagio son por contactos estrechos, en conglomerado o comunitarios», es decir, o por relación directa con alguien que vino del exterior y se contagió, por relación secundaria o sin vínculo epidemiológico comprobable.
Por otro lado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el marco del reporte 36 en torno a la evolución de la pandemia en la Argentina, indicó que los casos de transmisión comunitaria se dan por el momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco y Tierra del Fuego.
En tanto, existe transmisión en conglomerado en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Vizzotti resaltó la importancia de que los convivientes con personas de casos sospechosos o confirmados cumplan un estricto aislamiento.