En pasadas horas se dirigieron hacia la Legislatura para protestar. Los trabajadores piden que cesen las multas que perjudican a sus tareas.

Alrededor de 15 carros recorrieron las calles salteñas en dirección al recinto legislativo para hacer escuchar el reclamo que consideran justo: la modificación de la ley Nº 7.135/1 “que establece una multa de 700 pesos ante el secuestro de animales por parte de la fuerza de Caballería”, dice la crónica publicada por El Tribuno.

En la misma nota el referente de la Asociación de Carreros Salteños, Freddy Flores Núñez, se refirió al problema: «Las multas, a las que ya fueron sometidos nuestros compañeros, constituyen cifras demasiado altas para un trabajador en carro, que ante esta situación está perdiendo posibilidades de regularidad en su trabajo».

El problema para los carreros es que una jornada de trabajo les deja entre 150 y 200 pesos de ganancia, entonces si se hacen las sumas y restas básicas se entiende que una multa que signifique casi una semana de trabajo, está por fuera de la capacidad de los trabajadores.

Una vez en la Legislatura, Flores comentó: «Nosotros llegamos hasta acá en forma pacífica para ver de tratar nuestro problema de las multas que se modificaron en 2015. Pero a la vez queremos mostrarle a la sociedad y a los proteccionistas de animales que estamos en la defensa de nuestro trabajo, con el cual le damos el pan a nuestras familias. Un carro secuestrados son dos familias menos que tienen para comer».