El concejal del PO y diputado provincial electo, Artuto Borelli, se refirió al retroceso electoral de su fuerza política. Admitió lo obvio, lo del retroceso, pero aseguró que la línea es correcta. Aseguró que la prensa quiere mostrar un PO en disolución y denunció negociados en la pavimentación en la ciudad.
Las declaraciones fueron realizadas a Radio Dinamo en donde manifestó que “Hay un sector de la prensa oficialista que intenta mostrar como que hay un Partido Obrero en disolución, en realidad el Frente de Izquierda a nivel nacional ha crecido. En Salta hemos tenido un retroceso pero no creo que se deba a que hayamos tenido una política errada. Hay sectores que quieren golpear al Partido Obrero, la labor de nuestros legisladores y concejales ha sido correcta, en algunos aspectos ha dado sus frutos en otros no pero es una línea correcta”.
Con respecto a las obras de pavimentación en la ciudad de Salta dijo que “Proyectos por pavimentación se presentan todo el tiempo en el Concejo Deliberante, pero el tema es que los vecinos además tienen que iniciar una campaña, organizarse e ir a presionar al Ejecutivo, porque no es que solo haya lentitud a la hora de hacer la pavimentación de las calles por parte de la intendencia, sino que hay una política pérfida que ha llevado a Salta a la situación en la que está”.
Aseguró también que “hay una complicidad por parte del Ejecutivo para con la Empresa, y lo sabemos porque ésta dio la obra a la Municipalidad, la certificó y la recibió como si fuese una obra bien terminada y es una obra de pavimentación pesimamente hecha. Lo vamos a seguir hasta el final. Hay un negocio en todos los tramos de la cadena de pavimentación. Los vecinos del barrio Welindo Toledo nos comentaron que el contrato con esta empresa es que debían hacer hormigón armado, con una malla metálica por abajo pero no, solo pusieron el hormigón sobre la base de la construcción y no hicieron nada más. Es decir, abaratan costos, contratan mano de obra en negro, pero a pesar de esto el precio del metro cuadrado hecho a través de empresas es el triple de caro, de lo que nos costaría hacerlo por la hormigonera municipal. Miguel Isa les dio la obra pública a todas estas “empresitas”, incluso asociados a familiares del intendente; y con Gustavo Sáenz no va a cambiar”, aseveró.