Las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron violadas y asesinadas hace dos años; al requerir la elevación de la causa a juicio oral, el fiscal a cargo solicitó la pena máxima para los tres imputados: Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.

El fiscal Eduardo Barrionuevo pidió prisión perpetua para los tres procesados por el asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. La solicitud fue planteada al requerir la elevación a juicio oral de la causa iniciada el 30 de julio de 2011, tras el hallazgo de los cadáveres de las jóvenes a 10 km de la capital salteña.

Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera son los tres detenidos, los familiares de estos hasta el día de hoy afirman que son unos perejiles: “Acá no se investigó nada, se agarró al primer pelotudo que encontraron para meterlo ahí», sentenció la tía de Vilte.

Los detenidos están imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

En cuanto a los otros imputados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, acusados de ocultar el arma homicida, se piden tres años de prisión de ejecución condicional.