La izquierda en campaña por el sistema jubilatorio

0
3
El planteo de la izquierda es conseguir una integración horizontal en ANSES.

Los dirigentes del Partido Obrero largaron esta semana con una campaña de divulgación que pone en tela de juicio la metodología para el pago de jubilaciones y actualización de los salarios. Luego de una presentación pública que se realizó este lunes, en Belgrano y Mitre, pasado mañana continuará con una disertación a cargo del diputado Claudio Del Plá, en Ituzaingó 607.
En esta oportunidad, Del Plá se explayará en cuanto al restablecimiento de la movilidad jubilatoria y en reclamo por el 82 % vital y móvil, a partir de las 18:30 horas en el local partidario que el PO tiene en calle Ituzaingó. Al comienzo de esta semana, el legislador provincial recordó que el Ejecutivo nacional suspendió la cláusula “que liga la jubilación al costo de vida, de este modo atenta contra una histórica conquista de los trabajadores, ajustando las jubilaciones para pagar la deuda externa”.

Una cuestión de piso

De acuerdo a esta perspectiva, es inadmisible “que la extensión de la edad jubilatoria sea voluntaria u obligatoria como pretende en sus borradores el FMI y exigimos el 82% móvil”. En apoyo a este exhorto, Del Plá indicó que “el 60% de los jubilados reciben la mínima, por los despidos y/o retiros voluntarios de los trabajadores mayores, también por el anterior gran robo a la movilidad jubilatoria, dispuesto por Macri, que además elevó la edad de manera voluntaria a 70 años”.
Al sumarse a la campaña que en esta dirección lanzó esta semana el Frente de Izquierda, Del Plá contrapuso que ANSES debería estar integrado por un directorio conformado por los jubilados y los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here