El Ejecutivo nacional iniciará el año próximo trimestre de gestión con un programa que supondrá inyección de recursos y obras de infraestructura en regiones con desventajas comparativas como la que integra la provincia de Salta. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández anticipó la necesidad de “un Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, mediante el cual se fortalecerán las estructuras económicas en las provincias con planificación y financiamiento para infraestructura productiva”.
El Jefe de Estado resumió este domingo que “estamos dando pasos para una Argentina más Federal”, dijo y agradeció la voluntad de los Gobernadores al firmar el “Consenso Fiscal que devuelve capacidad tributaria a las jurisdicciones, fortaleciendo sus autonomías”.
En este plano, Fernández anunció el envío al Legislativo del proyecto “que declara a 24 distritos argentinos (uno por cada provincia y dos en el caso de Buenos Aires) como Capitales Alternas de la República Argentina´”. Entre esta cantidad de ciudades, figura la salteña de San Ramón de la Nueva Orán.
Al respecto, el titular del Ejecutivo nacional confió que el objetivo «es descentralizar la Administración Pública Nacional y promover un Plan de Desarrollo con Equidad Territorial”, con el fin de hacer esto posible. En tal contexto, Fernández especificó que “nuestro Nuevo Contrato de Ciudadanía Social es claro en su rumbo económico”, resumió en cuanto a la relación entre el Estado central y los distritos que integran la Nación Argentina.