Esta más que claro que desde el gobierno nacional decidieron apoyar a una lista para las PASO, la oficialista, se podría decir. Eso puso a la interna al rojo vivo. A pesar de que el candidato «oficial» sería Emiliano Estrada, Jorge Guaymás insiste en decir que él es el representante “auténtico” del Frente de Todos y que, a pesar de la visita de De Pedro y Guzmán, para levantar la mano del Economista, es él y solo él quien cuenta con el apoyo del presidente y la vicepresidenta.
El gremialista camionero, devenido a titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, explicó que «cuando dicen que algunos funcionarios nacionales apoyan al otro candidato, nosotros decimos que una cuestión son los funcionarios nacionales y otra es el Gobierno nacional”, separando bien las aguas. “No nos sentimos incómodos. Al contrario, porque mientras ellos tienen el apoyo o les levantan la mano algunos funcionarios amigos por conveniencia, no sé cuáles son, a mí me apoya la sociedad salteña, el peronismo, la gente que ha creído en decir chau a Macri. Nunca más la derecha y bienvenidos Alberto y Cristina, que son un gobierno popular”, asegurando que su lista es la más cercana al kirchnerismo.
“Nosotros somos los auténticos de 2019. Cuando ganó Alberto y Cristina y pudimos hacer entrar dos senadores nacionales, el Oso Leavy y Nora Giménez, a dos diputados nacionales, Lucas Godoy y Verónica Caliva”. Y recordó que, por esos años, los precandidatos de la otra lista del Frente de Todos, Emiliano Estrada y Pamela Calletti, eran parte del gobierno de Urtubey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here